Steam Next Fest octubre 2023, demos de interés
¡Y otro Steam Next Fest para este octubre de 2023! Del día 9 al 16 de este mes estará activo y como es costumbre por aquí, tocaba pasearse un poco por el evento para comentar algunas demos de videojuegos. Siempre pruebo varias y os expongo las que más me llamaron la atención. Obviamente, hay muchísimas, ¡me habré saltado infinidad de títulos interesantes!
Antes de nada, os dejo enlaces a los eventos del estilo que cubrí hasta ahora, ¡por si tenéis curiosidad!
- Primavera 2020
- Verano 2020
- Febrero 2021
- Next Fest Junio 2021
- Next Fest Octubre 2021
- Next Fest Febrero 2022
- Next Fest Octubre 2022
- Next Fest Febrero 2023
- Next Fest Junio 2023
El orden de aparición en la lista no significa nada y recordad que si pincháis en el título de cada uno, os llevará a su correspondiente página de Steam. Esta vez los elegidos serán cuatro videojuegos.
The Last Faith

Un título de acción «souls» en 2D y exploración a lo «metroidvania». Me gustó el estilo artístico y la ambientación oscura, con una música muy apropiada para el tono de la aventura. Sería ideal para estas fechas de Halloween, pero no estará disponible hasta el 15 de noviembre. ¡Aun así, la fantasía oscura siempre apetece!
El punto más importante en este tipo de experiencias es el combate, y en The Last Faith funciona bastante bien, por lo menos en la demo. Debemos medir las batallas, calculando el momento de dañar al enemigo mientras esquivamos cada ataque. Lo bueno es que dispondremos de diferentes armas cuerpo a cuerpo, a distancia y hechizos… además del clásico esquive.
Tocará ver qué tal luce en la versión final, pero yo lo veo muy entretenido. La historia parecía como mínimo justificar la aventura del protagonista. ¡Empezamos bien!
Astra: Knights of Veda

Seguimos con la fantasía oscura, en este caso en un estilo 2D precioso. Estamos ante una aventura de acción rolera de desplazamiento lateral con multijugador, un enfoque que me recordó al viejo Dungeon Fighter Online, con fases de lucha al estilo Dragon’s Crown y similares. Me falta experimentar su componente online y la progresión, que son las partes en las que menos confío.
Por lo demás, la presentación de su historia me pareció preciosa y el combate cumple muy bien para este tipo de juegos. Aquí nuestro protagonista obtendrá el poder de varios héroes entre los que alternaremos en batalla, aprovechando sus habilidades. ¡Similar a la premisa jugable de Genshin Impact en sus peleas! Sé que lo estoy plagando de referencias a otros títulos, pero así os haréis una mejor idea.
Mantengamos la cautela porque ignoro qué tipo de políticas de monetización traerá; la progresión controlando el poder de otros héroes tiene el potencial de ser un pozo de micro-pagos. Pero todavía no lo comprobé, ¡así que a saber! Vale la pena echarle un vistazo solo por la espectacular presentación inicial.
Dungeons 4

Pasamos a un tipo de juego poco habitual por aquí, pero de una saga que me parece infravalorada. Los Dungeons mezclan gestión de mazmorras y estrategia en tiempo real con un tono humorístico constante y están llenos de referencias a otros juegos o películas. Si os gustó en su día el viejo Dungeon Keeper, esto ofrece algo similar y más desenfadado.
Como en los tres anteriores, estamos en el bando del mal (el Mal Absoluto) y tras una divertida misión inicial, tenemos que construir y organizar nuestra mazmorra para salir de expedición con las tropas que reclutemos. Mi única pega con las mecánicas de la saga es que a las pocas horas se me hacen algo lentas por la repetitividad de crear la mazmorra una y otra vez.
A nivel audiovisual es genial; a mí me gusta mucho el estilo y las voces están en español, con buenas actuaciones entre las que destaca el Narrador. Dudo que acabe jugándolo de lanzamiento, el 9 de noviembre, pero estaré pendiente para darle su oportunidad en algún momento.
Little Goody Two Shoes

Una sorprendente y encantadora aventura narrativa de terror con decisiones, puzles, simulador de citas y gestión de recursos. Lo mejor de todo es que al probarla parece funcionar bien, dando lugar a una experiencia bastante única que apetece mucho descubrir. Todo eso de la mano de Elise, su carismática protagonista.
La historia tendrá lugar en Kieferberg, un pequeño pueblo en el que tendremos que convivir con sus ciudadanos durante el día y sortear los peligros del bosque por la noche. No quise jugar demasiado, dejando el grueso de la experiencia para la versión completa, pero su inicio es muy prometedor y esconde mayor profundidad de lo que parece.
Lo que más me llamó la atención cuando se anunció fue su cuidado apartado visual, y jugándolo luce todavía mejor. El estilo de la aventura está muy fuera de mi zona de confort, pero posee un toque especial por el que apetece arriesgarse y ver qué tal. Lo tendremos el 31 de octubre, una fecha muy significativa para su propuesta.