Xbox Showcase de junio y anuncios del Summer Game Fest

Esperé prudentemente a que finalizaran los eventos del Summer Game Fest de junio, especialmente el Xbox & Bethesda Showcase. Hice bien pues, de nuevo, fueron los más destacables. Aun así hubo anuncios de todo tipo y lo que haré aquí será recopilar las novedades que más llamaron mi atención.

No lo toméis como un noticiero donde expondré la información, ¡eso lo tenéis en muchos otros lugares y mejor de lo que yo lo haría! Aquí simplemente dejaré los que me interesan y comentaré algo al respecto. Puede que me olvide alguno, o que cierto videojuego no me motive ahora y al salir acabe encantándome. O viceversa.

Empiezo con «lo gordo» y luego nos dedicamos al resto. Mitad y mitad. ¡Vamos!

Xbox & Bethesda Showcase

Xbox Showcase de junio Wo Long: Fallen Dynasty
¡Para mí, la sorpresa del evento si hablamos de novedades! Wo Long: Fallen Dynasty

Quizá tuvo unos primeros minutos poco interesantes para mi gusto, pero acabó siendo el mejor evento, con una preciosa segunda mitad. Lo que más valoro es esa gran variedad de títulos, pudiendo abarcar bastantes tipos de gustos con tales prácticas. Opino que es el camino correcto.

Además, según ellos, todo lo que apareció se lanzaría dentro del margen de doce meses. Me perdonarán si desconfío, viendo los continuos retrasos en la industria… Pero sospecho que la mayoría logrará llegar en dicho límite. ¡Tenéis los enlaces en los nombres de cada juego!

  • Hollow Knight: Silksong: se mostró más del esperadísimo metroidvania, aunque todavía no hay fecha. Me apetece que salga solo para que deje de ser el tema de cada evento de videojuegos.
  • Acuerdo Riot Games: la suscripción del Game Pass ofrecerá grandes ventajas en los juegos free-to-play de League of Legends y compañía. Para mucha gente estará genial. En lo personal, tras ver el logo, esperaba que colaborasen para videojuegos tipo Ruined King. Mi gozo en un pozo.
  • A Plague Tale: Requiem: esta secuela de la aventura narrativa que ya conocemos luce espectacular y saldrá este año. Conviene mantenerlo en el punto de mira.
  • Flintlock: The Siege of Dawn: una aventura de acción que merece mención, aunque necesita enseñar más para convencerme del todo. Quizá son detalles míos, pero la ausencia de sangre en los enemigos queda demasiado falsa y resta inmersión. Aun así, pinta divertido. Para 2023 en Xbox, PS y PC.
  • Pentiment: otro juego narrativo con un estilo muy peculiar. Es de Obsidian y ya con eso necesita tomarse en consideración. Parece que carecerá de combates o mecánicas profundas RPG, así que dependerá totalmente de su historia. Para PC y Xbox este año.
  • The Last Case of Benedict Fox: metroidvania de desplazamiento lateral que me llamó muchísimo la atención, luciendo de maravilla. Sus toques «Lovecraft» lo hacen verse muy interesante. Llegará a PC y Xbox en 2023.
  • Wo Long: Fallen Dynasty: lo nuevo de Team Ninja, un juego de acción con ambientación de fantasía oscura. Enfrentaremos a los demonios con nuestras habilidades como espadachines en un sistema de combate con muy buena pinta. A mí me lo vendieron de sobra. En este caso aterriza en Xbox, PC y PS.
  • Diablo IV: desvelado el nigromante como quinta y última clase jugable. Una presentación acertadísima, admitámoslo. Resuelta la obviedad, el juego se lució un poco en el vídeo y lo hizo de fábula. Para 2023 en Xbox, PC y PS. Teóricamente dentro del margen de esos 12 meses… ya veremos. Por favor, que no repitan las prácticas pay-to-win de Immortal…
  • Persona 3, 4 y 5: un anuncio importantísimo para los JRPG en la plataforma. Este año llegará Persona 5 Royal a PC y Xbox. En 2023 lo harán tanto Persona 4 Golden como Persona 3 Portable. Lo increíble es que añadirán textos en español, incluidos el 3 y el 4. Parece que también llegaría a PS; falta confirmar Nintendo Switch.
  • Starfield: la joya de la corona del momento se mostró bastante, resolviendo algunas cuestiones y generando otras tantas. No dudo que será enorme e increíble, pero ahora mismo desconozco si encajará con lo que yo esperaba de él. Lo veo muy enfocado en ser «grande», con la exploración y quizá la simulación como ejes centrales de su universo. Me pregunto si dejarán espacio para unas mecánicas roleras sólidas, historia interesante o grandes personajes. En cualquier caso, lo juzgaremos cuando llegue en 2023 a Xbox y PC.

Soy consciente de que hubo bastante más. Pero títulos como Ravenlok me tienen indeciso. Y ahora mismo, multijugadores como Overwatch 2 o The Elder Scrolls me interesan muy poco. ¡En definitiva, un evento impresionante!

Otros anuncios

Xbox Showcase de junio Demonschool
¿Algo pasable o un posible bombazo de 2023? Cuidado con este Demonschool

Ya os digo que entre los montones de presentaciones y anuncios se me habrá pasado algún título prometedor. Intentaré abarcar aquí los que me gustaron o destacaron de alguna forma.

  • Baldur’s Gate: Dark Alliance II: por fin, la «remasterización» o port de la segunda entrega aterrizará de forma simultánea en todas las plataformas de PC y consolas… ¡en verano! Pero sin fecha confirmada, así que estamos un poco en las mismas. Yo lo espero con muchas ganas.
  • The Lord of the Rings: Return to Moria: un survival cooperativo protagonizado por enanos en el mundo del Señor de los Anillos. No es mi género predilecto, pero puede estar genial eso de volver a Moria con amigos. Para 2023.
  • Wanted: Dead: título slasher/shooter, una acción en tercera persona que todavía no sé si me llama mucho o poco. Está creado por responsables de Ninja Gaiden y Dead or Alive, así que merecerá el vistazo este año.
  • Granblue Fantasy: Relink: no son buenas noticias… El esperado RPG se retrasa a 2023.
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge: de pequeño jugaba a los beat’em up de las tortugas. Mañana mismo, 16 de junio, podremos optar por revivir dicha nostalgia en este juego.
  • Stormgate: estrategia en tiempo real creado por gente que trabajó en juegos como Warcraft o Starcraft. Me genera dudas por su vertiente free-to-play, pero los amantes del género no tienen demasiado contenido. Si lo sois, recomiendo seguirle la pista. Para 2023 en PC.
  • The Last Faith: un juego muy «castlevania», acción 2D, estética pixel-art y esos elementos oscuros en su ambientación que consiguen atraparme con demasiada facilidad. En teoría, llega a PC y consolas este año.
  • Demonschool: un RPG táctico que aparecerá en 2023. Resulta inevitable que recuerde a varios juegos conocidos, entre ellos los viejos Persona. A su vez, parece bastante especial por si mismo. No tengo ni idea de si acabará dando la talla, pero me atrae muchísimo a primera vista. Otro de 2023.

Conclusiones

Xbox Showcase de junio Diablo IV Nigromante

Confesando lo que más me gusta de todo lo mencionado aquí… me quedaría con The Last Case of Benedict Fox, Wo Long: Fallen Dynasty, Diablo IV y obviamente Baldur’s Gate: Dark Alliance II. Aun así siempre habrá espacio para las sorpresas agradables (¡o las decepciones…!), por lo que permaneceré atento.

Y todo esto solo con lo que a mí me interesa. Junio está plagado de anuncios y apenas estamos a mitad de mes. Recordemos que las noticias no dejarán de fluir; mañana mismo, jueves 16, tenemos tanto el evento de Final Fantasy VII como el de Dragon’s Dogma. Puede salir algo maravilloso de ambas partes.

¿Y qué decir de Nintendo, cuyo hipotético Direct podría sumarse a tantísimas noticias? En mi opinión, la compañía nipona está haciendo las cosas bien en este tema y podría sorprendernos con todavía más novedades. Existen rumores de todo tipo, pero optaré por ignorarlos y esperar anuncios oficiales.

No me apasiona realizar tantas entradas de noticias, aunque a veces es necesario. Ya ocurrió con el pasado State of Play y puede que el texto que nos ocupa no sea el último del mes relacionado con los anuncios. ¡Haremos lo que podamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.