Code Vein y la necesidad de una secuela directa

Allá por 2019 se lanzó un título que consiguió sorprenderme a pesar de no tener grandes expectativas puestas en él. Sí, estoy hablando de Code Vein, un videojuego que casi logra la cima de mi lista personal de favoritos en su año. Me encanta su propuesta y no exagero al afirmar que lo he completado ya unas cinco veces.

Parece evidente que me encantaría disfrutar de nuevas aventuras en su universo y estilo de juego. Code Vein 2 se mantiene como rumor, una posibilidad que todavía no hemos conseguido confirmar. Y yo estoy aquí para exponer tres razones por las que necesitamos esta hipotética secuela.

Final Verdadero

Code Vein Mia Yakumo
La posibilidad de continuar junto a algunos de nuestros personajes favoritos está ahí, bien clara

Siempre es agradable cuando una aventura tiene distintos finales a disposición del jugador, ya sea a causa de nuestras elecciones o por lo logrado durante el viaje. Code Vein cuenta con 3 (4) conclusiones diferentes. Dos de ellas le dan un buen carpetazo a la historia de nuestros protagonistas y lo cierto es que me parecen más que decentes para el tipo de trama que vivimos.

Sin embargo, la mejor y «verdadera» vía es precisamente la que deja un final abierto. El mundo de nuestros personajes se expande (literalmente), dando lugar a un potencial tremendo para su posible secuela. No entraré en destripes para cualquier despistado que me esté leyendo sin completar el juego, pero la historia deja muy claro que existe algo más allá a lo que hacer frente.

Code Vein es un universo del que pueden sacar más y los propios creadores son conscientes de ello. Sí, sé que muchos títulos dejan la puerta entreabierta por si se continúan, incluso cuando no hay intención de ello. Aun así, creo que la mayoría no lo haría si no tuviera fe en su proyecto. Y la joya «soulslike» que nos ocupa se gana a pulso ese derecho.

Potencial de Protagonistas

Code Vein Io
Es muy difícil pasar por Code Vein sin quedar encantado con la aportación de Io

Personalmente, uno de los aspectos que más me gustó del juego fueron sus personajes. Soy consciente de que varios de ellos no tienen tanto recorrido, siendo quizá Mia e Io las únicas que logran convencer a la mayoría. Pero creo que es precisamente el tipo de aventura jugable a la que nos enfrentamos quien limita sus propias capacidades.

No opino que Code Vein 2 deba cambiar el planteamiento de su jugabilidad o el enfoque de sus historias. Lo que sí afirmaría es que a varios de sus viejos protagonistas y secundarios les iría de lujo aparecer en la secuela. Tener un poco más de desarrollo de los que menos salieron se agradecería. Al igual que contemplar las consecuencias del viaje previo en los que sí tuvieron protagonismo.

Yo quedé bastante satisfecho con los más importantes, pero admito que alargar su recorrido les iría genial para solidificar su papel en el universo que plantean. Eso sin contar que podrían sacar nuevos personajes, tanto inéditos como relacionados con nuestros protagonistas originales. En mi mente, por lo menos, suena espectacular.

¿Infravalorado?

Esto sucedió a principios de 2020… ¿habrá sido suficiente para confirmar la secuela?

Quizá los fans que disfrutamos el juego lo juzgamos más o menos de forma adecuada. Pero no creo que la prensa escrita lo valorase con la justicia que se merecía. Ojo, no estoy metiéndome con su trabajo; ellos también son personas y cada uno tiene su opinión. De todas formas, también os digo que leí muchas tonterías sobre el juego en medios oficiales de videojuegos, tanto de nuestro país como de otros.

A pesar de que varias críticas al título carecían de fundamento sólido, sí es cierto que algunas de sus flaquezas estaban ahí. Puede que por alguna razón les aplicaran mayor peso al voto negativo general, pero existían. Una secuela de Code Vein sería la oportunidad perfecta para pulir asperezas del primer título y presentar una continuación de mayor calidad.

Dudo que fuese mucho mejor valorada que la precuela, pero a los fans nos alzarían en una nube. ¿Quién no quiere más y mejor de algo que le gusta? Si tuviese que ser yo quien aplicase cambios, le daría un buen repaso al apartado gráfico y dedicaría mayor atención a las diferencias entre «clases» jugables. Poco más dejando a un lado obviedades.

Conclusiones

En resumen, que necesito Code Vein 2, no tiene más. El juego es una gozada para mi gusto, a pesar de que los DLC me decepcionaron bastante. No es que los combates fuesen malos, pero esperaba algo de historia digna. Y más a ese ridículo precio al que les gusta encasquetarnos los pases de temporada.

Sus decentes ventas en general y esas ropas de Mia para Shionne en Tales of Arise me hacen tener más esperanza en la hipotética secuela. Los creadores están trabajando en un nuevo RPG de acción, pero también podría ser algo de God Eater… o directamente una nueva saga. Espero que toque Code Vein, ¡que los «soulslike» están de moda!

El tiempo dirá. Pero que lo diga pronto, si puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.