Comentando noticias, Nintendo Direct y otros

Los que me lean habitualmente ya sabrán que no me dedico precisamente a esto. Sin embargo, creo positivo que esta semana dediquemos un pequeño espacio para ir comentando las últimas noticias. ¡Pasamos la entrada que originalmente tocaba hoy para la semana que viene!

Han sido muchos anuncios, algunos bastante importantes y veo demasiado pesado realizar entradas para cada uno. Como siempre, recogeré lo que yo veo interesante. Si no lo hiciera así, tendríamos textos como este cada pocos días con noticias que no me importan en absoluto. Y no quiero convertirme en un noticiero o ser hipócrita, así que seguiré con mi estilo. ¡Vamos allá!

Actualizaciones relevantes

Comentando noticias Blasphemous
Una pareja muy interesante y dispuesta a colaborar
  • Blasphemous sigue dándonos contenido gratuito. The Game Kitchen continúa alegrando a sus jugadores tras su lanzamiento con contenido gratuito en forma de actualizaciones. Esta es la más importante, especialmente para ellos. Strife and Ruin servirá como «crossover» con Miriam. Sí, la de Bloodstained. Nos pide ayuda y no podemos negársela. Una preciosa excusa para revisitar el juego; mi enhorabuena tanto a fans como a desarrolladores. ¡Ya está disponible! Dejo el vídeo donde se muestra.
  • Baldur’s Gate III sigue su desarrollo a buen ritmo. No sabemos cuando su parche 4 «Nature’s Power» saldrá a la luz, pero sí sabemos que sacarán la primera clase jugable desde su lanzamiento. Esta será el druida, una incorporación que debía estar en el producto final. Aun falta ver como se siente en el juego, pero me alegra que no se olviden de una de mis clases favoritas de los títulos originales. Aquí un vídeo que muestra la clase.
  • CrossCode lanza un nuevo DLC: «A New Home». Estará disponible el 26 febrero y se situará tras el final de la historia. Empecé recientemente este título, aunque no sé cuando podré seguirlo. De momento me gustó y he leído maravillas sobre él. Un contenido descargable que siga contándonos su interesante historia me parece bastante relevante. Por aquí el vídeo de presentación.

Otras noticias

Mucha gente le dio una oportunidad más a Yuri y sus amigos
  • Tales of Vesperia: Definitive Edition alcanza el millón de copias vendidas. Puede parecer una noticia poco llamativa, pero es muy importante que la saga siga vendiendo. Siempre me sorprende el «poco» éxito que tiene una franquicia como esta, especialmente fuera de Japón. No es mi título favorito de su universo, pero lo recomiendo bastante; os dejo el enlace de mi top personal del año pasado. A ver si Tales of Arise aumenta la fama de la saga.
  • Cyberconnect2 cumple 25 años y lo celebra con su web, que os dejo por aquí. Para quien no los conozca, son responsables de los juegos más importantes de Naruto: los Ultimate Ninja Storm. También hicieron el más reciente Dragon Ball Z Kakarot o los antiguos títulos de la serie .hack. ¡Entre muchos otros! Ahora están con el videojuego dedicado a Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), del cual ya han dejado ver varias imágenes, su modo versus y personajes como Nezuko. Os dejo un vídeo donde lo muestran.

Un recordatorio de ciertos lanzamientos importantes… ¡por lo menos para mí! Hoy día 19 tenemos Fallen Legion Revenants y la versión deluxe de Persona 5 Strikers. El título de Atlus y Omega Force se lanza para el resto de los mortales el próximo 23, y junto a él, Curse of the Dead Gods recibe su versión final. Aquí mi opinión sobre este último juego.

Nintendo Direct

Como todo el mundo sabrá, tuvimos este evento recientemente. En concreto el pasado miércoles 17. En general estuvo bien, aunque nunca contentará a todos por los diferentes gustos y expectativas de cada uno. Voy a destacar los anuncios que más me interesaron.

Actualizaciones de pago

Comentando noticias Pyra
Los luchadores nuevos de Smash, siempre generando buenas y malas sensaciones
  • Super Smash Bros Ultimate, Pyra/Mythra será su nuevo personaje. Forma parte del segundo pase de luchadores, que también incluye a Min Min de ARMS, Steve y Alex de Minecraft, y Sephiroth de Final Fantasy VII. A este pack le quedan dos combatientes más por desvelar. Más allá de señalar las políticas sobre este tipo de DLC, puedo decir que me alegro por los fans de Xenoblade Chronicles 2. Me parece un buen añadido. Además, me alivia que se decantaran por esta opción y no la de Rex. Ya el vídeo bromea al respecto; no es para menos. Os lo dejo aquí.
  • Hyrule Warriors Age of Calamity recibirá un pase de temporada, como era evidente. Comprándolo ahora nos dan un arma y atuendo para Link de forma inmediata. Sin embargo, el contenido real tardará en lanzarse. En junio ampliarán la plantilla de personajes, añadiendo más desafíos. Para noviembre volverán a hacerlo, poniendo además habilidades a protagonistas ya existentes y nuevos mapas. Será por esas fechas cuando se podrá juzgar si merece o no la pena. Aquí tenéis el vídeo.

Relanzamientos

Será mi primera vez en este título, ¡ya tenía ganas de descubrir su historia!
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword recibe su versión HD para el 16 de julio. E incluso nos promocionan unos Joycon temáticos que imagino traerán también riesgo de «drift». Pese a que a mí me gusta mucho Twilight Princess, debo admitir que me encanta la posibilidad de disfrutar de Skyward en Nintendo Switch. Es de los pocos Zelda que no pude jugar en su día… ¡y ya iba siendo hora! Por cierto, menudo precio. No es que estemos poco habituados, pero nunca deja de sorprender para mal. El vídeo por aquí.
  • Legend of Mana recibirá una remasterización el 24 de junio. Preciosa noticia para los que no lo experimentamos en su día. No se quedará para Nintendo Switch, pues también lo recibiremos en Steam y PS4. ¡Afortunadamente! Aquí tenéis el enlace al vídeo de presentación.
  • Hades recibe una edición física para Nintendo Switch el 19 de marzo. Incluirá un pequeño compendio con el arte de sus personajes y un código para descargar su soundtrack. Considero que son muy buenas noticias, especialmente para quien no le guste el formato digital o coleccionistas dedicados. Es un imprescindible para cualquier catálogo. Os dejo mi opinión del juego por aquí.

Para el futuro

La saga Splatoon se consolida en Nintendo, dando frescura a su apartado multijugador
  • Splatoon 3 se anunció por todo lo alto y lo tendremos el próximo año 2022. No soy el mayor fan de la saga, pero sí disfruté del primer título y me alegra que su legado continúe. Otro juego más para añadir variedad al catálogo de su consola. Originalidad ante todo… esperando que traiga suficientes cambios como para justificar la nueva entrega. Dejo aquí el vídeo.
  • Project Triangle Strategy será lo nuevo de Square Enix al estilo de Octopath Traveler y Final Fantasy Tactics… pero ya para el año que viene, 2022. No quiero profundizar mucho, pero se ve muy interesante. Os dejo el vídeo por aquí y recordad que ya tiene una demo disponible para Nintendo Switch.
  • The Caligula Effect 2 se lanzará para PS4 y Nintendo Switch el 24 de junio… en Japón. Su primera parte contaba con una jugabilidad por turnos digna de mención y sería genial ver si han mejorado el resto de apartados. ¿Qué tal estará la secuela? A saber cuando lo tendremos nosotros; os dejo su vídeo de presentación aquí.
  • Crayon Shin-Chan sufre de lo mismo que el anterior; los nipones podrán jugarlo este verano, pero el resto del mundo ya veremos. Sería agradable revivir la infancia de algunos y la adolescencia de otros con el «hater» del pimiento. Mirad lo curioso que se ve en este enlace.

Otros anuncios

Noticias Samurai Warriors 5
Habrá que echarle un vistazo a lo nuevo de Omega Force

Como dije, solo iba a destacar las noticias que me interesaban a mí. Os recuerdo que ahora mismo hay ofertas digitales en Nintendo Switch. Y os dejaré el resto de la lista de anuncios del Nintendo Direct para quien le interesen los que no he mencionado yo. En orden de salida, ¡espero no dejarme ninguno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.