Dungeons & Dragons: Dark Alliance se lanza el 22 de junio

Pues la noticia es esa, una que ya llevaba esperando bastante tiempo desde su anuncio, el cual creo que fue allá por el 2019 en los Game Awards. Dungeons & Dragons: Dark Alliance se lanza el 22 de junio para PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Ya puede reservarse en su web oficial.

Nos han presentado un nuevo vídeo bastante bueno sobre el juego que os pondré a continuación. A mí me ha encantado.

Si no carga el vídeo, tenéis el enlace por aquí

En fin, una presentación muy cañera. Podemos ver algo de gameplay, pero si queréis algo más extenso del juego en si, os dejo este enlace a un vídeo de 11 minutos.

Más de Dungeons & Dragons

Admito que me he emocionado bastante con el anuncio. Tenía ciertas dudas sobre como se vería el juego, pero creo que cumple con creces. No será un triple A, pero se mantiene a un nivel muy decente por lo menos en el apartado visual. Imagino que su banda sonora tendrá ciertas semejanzas al estilo metalero que presentan en sus tráiler, pero a saber. Eso sí, está claro que los amantes de Dungeons & Dragons vamos a disfrutar mucho de la propuesta.

Como podemos ver, renuncian al estilo de la cámara isométrica que lucían los dos primeros Baldur’s Gate: Dark Alliance. Han optado por una perspectiva en tercera persona con la cámara tras el personaje, un método mil veces probado y efectivo para sostener la jugabilidad de un ARPG de este estilo. Podremos llevar a cualquiera de los cuatro protagonistas: Drizzt, Bruenor, Catti-brie y Wulfgar. Como es de esperar, cada uno tendrá sus propias habilidades, fortalezas y debilidades en combate. Puede que algunos, como yo, echemos en falta a Regis. Pero viendo que se ambientará en la época de su estancia en el Valle del Viento Helado, podemos llegar a perdonárselo. Al fin y al cabo, el mediano estaba algo menos activo para el combate durante esa etapa.

Una de las grandes virtudes de los antiguos Dark Alliance era que podías jugar con un amigo en cooperativo. Aquí vuelve esa posibilidad, pudiendo llegar a jugar cuatro personas a la vez con los distintos protagonistas del juego. En el vídeo de jugabilidad podemos ver que no solo tendremos acción, pues se muestran ciertas secciones de plataformeo y evasión de trampas. Tal como teníamos en los antiguos títulos, vaya. Creo que el juego puede tener mucho que decir este verano de 2021.

La importancia de Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance Drizzt

Muchos disfrutamos de los viejos Dark Alliance, en mi caso especialmente del primero. Eran juegos muy buenos que, pese a no ser joyas increíbles, acertaban en todo lo que se proponían. Ofrecían una experiencia divertida en el mundo de Dungeons & Dragons, con una historia decente y encima la posibilidad de disfrutarse en compañía. En realidad, la sencillez de su propuesta en ciertas partes hacía que cumpliese a la perfección en lo esencial para hacernos pasar un buen rato.

Muchos recordarán la posibilidad de jugar con Drizzt Do’Urden en modos como Guantlet. Pues bien, ahora nos va a tocar abordar directamente a este gran protagonista y a sus Compañeros del Hall. Es algo importante; las historias del elfo oscuro son de lo mejor y más famoso en el mundo de Dungeons & Dragons. Admito que yo personalmente disfruté muchísimo de los libros de R.A. Salvatore. Me los he leído todos, teniendo que esforzarme algunas veces para hacerlo en inglés cuando la traducción no llegaba lo suficiente rápido para mi gusto. Son una parte enorme y muy importante de mi juventud en general. El hecho de que a estas alturas le dediquen un juego no puede más que emocionarme.

Seguro que encontraremos muchas partes mejorables en el título. Quizá no nos encante la adaptación de la historia que cuenten, a saber. Pero ese enfoque que le están dando últimamente a Dungeons & Dragons da pie a tener esperanza por la franquicia en el sector de los videojuegos. Quizá, poco a poco, vuelvan a estar en auge dentro de esta industria. La vuelta de Drizzt Do’Urden a nuestras consolas es un fuerte golpe sobre la mesa, una declaración de intenciones que se une a Baldur’s Gate III y otros proyectos que no se han revelado.

Ojalá salga bien y la saga siga prosperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.