GameBlog semanal #1, empezamos sección

Inauguro una sección que he creído interesante para añadir en la web, el GameBlog semanal, empezando obviamente por el #1. En estas entradas hablaré sobre los videojuegos que jugaré durante la semana, con un poco de información u opinión propia sobre ellos. También aprovecharé para comentar los títulos que ahora mismo estoy disfrutando, los que tengo pendientes y cosas del estilo.

Aunque esta primera entrada se cuelga el martes, la sección se publicará todos los lunes, dejando otros días para el resto de contenido de la web. Aclarado esto, empezamos.

Solasta Gameblog semanal

Novedades de la semana

Solasta: Crown of the Magister: un título de rol con combates tácticos por turnos basado en el sistema de reglas que tiene Dungeons&Dragons en su edición 5.1. Sale a la venta justo hoy en Acceso Anticipado y mi intención es adquirirlo para ver que tal les está saliendo el proyecto. Probé la demo durante el Festival de Juegos de Steam y la verdad es que llamó bastante mi atención. Me gusta que puedas crear tu propio grupo de personajes y afrontar con ellos la aventura. Es cierto que su Acceso Anticipado tiene bastantes inconvenientes, pero ya lo avisan ellos mismos en la página de Steam que os dejo por aquí.

Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona: o como creo que suena mejor, The Crown Tundra. En su día ya adquirí el pase de expansión y expuse mi análisis en este artículo. No fue una experiencia muy satisfactoria, aunque no carecía de virtudes. Esta nueva parte del contenido parece mucho mejor, con añadidos interesantes como las funciones cooperativas, los nuevos Pokémon o el Torneo Estrellas de Galar. Habrá que ver como rinde cuando podemos disfrutarlo a partir del 22, es decir, en un par de días. La información que deja Nintendo sobre el contenido está en muchos sitios, entre ellos, en su web.

Ahora jugando…

World of Warcraft: concretamente el preparche de Shadowlands. Aunque su contenido real no está activo, apetecía volver a Azeroth para preparar a los personajes y subir a unos pocos pendientes. El «leveo» está facilitado y es mucho más corto, así que resulta un momento perfecto para aprovecharse de eso. Mis impresiones del nuevo creador de personajes por aquí.

Genshin Impact: el título de miHoYo tiene contenido para rato. Aunque por ahora he completado casi todo lo que puede ofrecer, voy entrando para mejorar mis personajes cuando me apetece y prepararlos de cara a la siguiente actualización de contenido. Os dejo mi opinión del juego actual por aquí.

Baldur’s Gate III: sigo probando cosas en este excelente proyecto de Larian Studios, algo contraproducente para mí, pues cada vez tengo más ganas de su versión definitiva. Y ese momento no llegará antes por mucho que yo lo desee. De hecho, Larian suele retrasar sus lanzamientos, así que… Dejé mis primeras impresiones por aquí, y aunque ahora llevo más horas, no han variado demasiado. Me parece mejor juego, pero sigue molestándome lo que le hicieron a los medianos o halflings.

Juegos pendientes

Vuelta a Final Fantasy: una saga que nunca abandoné desde su séptima entrega. Regreso de vez en cuando para disfrutar de algunos de sus títulos o descubrir poco a poco lo que me queda de la franquicia. Tengo pendientes el III y el IV, así que me gustaría encontrar tiempo para ellos en un futuro próximo. Os dejo mi top personal de la saga.

Dreamscaper: un indie que dejé pasar de lanzamiento y tenía muy buena pinta. No sé cuando podré sumergirme en él, pero por falta de ganas no es. Se puede jugar gratuitamente una versión de prólogo para que cada uno saque sus propias impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.