GameBlog semanal #164, la tentativa de Warhammer

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #164! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Llegamos a una que puede ser de las semanas más interesantes del año a nivel de noticias, ya que además de las novedades que se anuncien en The Game Awards, como mínimo los fans de GTA tendrán un trailer nuevo el próximo martes. Veremos si otras desarrolladoras nos prepararon alguna sorpresa más… ¡o no!

En cualquier caso, para mí ya será importante, pues el jueves 7 sale nuevo juego de Owlcat Games.

GameBlog semanal #164 Warhammer 40,000 Rogue Trader

Videojuego semanal

Warhammer 40,000: Rogue Trader

El título que nos ocupa será para mí un acto de fe hacia su desarrolladora, responsable de los dos brillantes CRPG de Pathfinder, tanto Kingmaker como el magnífico Wrath of the Righteous. En un caso normal yo no me fijaría en Warhammer 40k, pues nunca me llamó mucho la ambientación de ese universo… ¡pero aquí estamos!

Con Rogue Trader, pretenden ofrecernos otro gran juego de rol con decisiones clave para la trama, aliados potentes, una historia interesante y esta vez, combates por turnos tácticos. Admito que preferiría el sistema en tiempo real con pausas del que disponen sus otros dos títulos, el cual es una de mis fórmulas de batalla predilectas en PC.

Me sorprendería que no fuese un muy buen juego, pues ya demostraron sobradamente sus capacidades para presentarnos experiencias profundas, inmersivas y divertidas. Lo que temo es que yo, de forma subjetiva, no acabe de conectar con la propuesta. En cualquier caso, la oportunidad se la voy a dar y ojalá consiga engancharme sin problemas.

Poco más puedo deciros; no miré casi nada de la historia, para adentrarme en su aventura totalmente libre de spoilers. Conozco lo básico: seremos un comerciante independiente, contaremos con nuestra propia tripulación… ¡y ya veremos! Espero que todo marche sobre ruedas y me den todavía más excusas para admirar su trabajo.

Valoración Pathfinder: Wrath of the Righteous

Los últimos de mi 2023

GameBlog semanal #164 Forspoken Frey

Si sois habituales por aquí, sabéis que me gusta dedicar mínimo las dos últimas semanas de diciembre para exponer mis listas de juegos y personajes favoritos del año en cuestión. Este 2023 no podía ser menos, ¡pero se me acumularon demasiados juegos! Pocas veces me pasa que llegan estas fechas y tengo tantos pendientes que me apetecería jugar.

Por ello, ya decidí establecer un límite de juegos nuevos o me resultaría inabarcable. ¡Tampoco es que se acabe el mundo el día 31! Pero sí el plazo que me pongo para escribir los top. Mis últimos títulos de 2023 serán Forspoken, TEVI y el Rogue Trader que acabo de comentar. ¡La teoría es esa! Luego a saber si cambia o surge algo.

De Forspoken imagino que hablaré en breve, porque tras unas primeras horas algo torpes, me parece un juego bastante divertido a pesar de ciertos aspectos mejorables. Entiendo parte de las críticas que sufrió de salida; hay que ser exigente con títulos que pretenden venderse a 80 euros. Pero ahora, tras jugarlo, me queda clarísimo que algunos fueron excesivamente duros con la aventura de Frey.

Con TEVI (Steam) también llevo un rato largo y confirmó las buenas impresiones que me dejó en su día la beta, por lo menos a nivel jugable. ¡De la historia todavía no sé qué pensar! Para quien no lo sepa, es un metroidvania que salió hace pocos días y a primera vista llama la atención por sus escenas CG. Aunque lo que a mí me sorprendió es reconocer a tantos seiyu de moda en sus diálogos. ¡Ya profundizaremos!

4 comentarios en «GameBlog semanal #164, la tentativa de Warhammer»

  1. A mí personalmente no me van a vender juegos a 80 pavasos. Me da igual pasarme la vida jugando juegos del año pasado esperando a rebajas. No hay justificación ninguna. Hay juegos maravillosos de cientos de horas a 50€ como mucho así que estas propuestas por muy buenas que se quieran hacer no van a sacarme un duro más.

    1. Los precios son un problema serio actualmente. Ya no solo establecieron las 80 castañas base oficialmente en consolas, se trasladó a varios juegos de PC. Encima siguen hablando de subir más los precios, van varias declaraciones de desarrolladores importantes tirando la directa. Y eso por no hablar de los juegos que salen con el típico DLC medio-imprescindible aparte de salida…
      Yo intento no pensarlo demasiado, pero prueban a sangrarnos cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *