GameBlog semanal #57, pensando en verde

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #57! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Precisamente estamos en un día especial para los usuarios de Xbox, pues la marca cumple nada menos que veinte años de historia. Y hoy lo celebra con un evento especial. ¡Felicidades! Hablaremos un poco de su actualidad más abajo.

Os recuerdo que el miércoles 17 sale Final Fantasy VII The First Soldier. Es un título del género battle royale para dispositivos móviles. Está ambientado en el universo de la séptima entrega de la saga, varios años antes de la historia original. Como con Tales of Luminaria, le echaré un vistazo por curiosidad. Y me temo que duraré lo mismo: un rato.

Lo primero ahora, como siempre, será ocuparnos del juego de la semana. En este caso, de Nintendo Switch.

Videojuego semanal

Pokémon Diamante Brillante

El viernes nos llega un nostálgico Remake de las entregas originales de cuarta generación de Pokémon. Una que me hace especial ilusión, pues de más joven apenas pude disfrutar una sola aventura por esta región. Y yo en mis tiempos mozos era de revisitar varias veces los juegos de la saga. ¡Pero es que no tenía el cartucho para disponer libremente de él! Se acabó el problema el día 19.

Un viaje desenfadado por Sinnoh sentará genial, especialmente tras una época de JRPG duros y otros títulos más oscuros. Sinceramente, tengo muchas ganas de sumergirme en el mundo Pokémon y dedicarme a disfrutar de su propuesta, sin más. ¿Qué puede salir mal? Será difícil que me rompan la alegría con cualquier tontería. Pero posible, ojo.

Estamos ante un Remake que, además de ofrecer nuevos gráficos y un estilo artístico peculiar, tendrá diversas novedades adicionales. Entre ellas nuevas mazmorras personalizables, la opción de que una de tus criaturas te acompañe fuera del Pokéball y un lavado de cara a los concursos. ¿Serán suficientes incentivos para los que ya tenéis Diamante y Perla muy vistos?

No sabría contestar a esa pregunta. Pero puedo afirmar con alegría que yo me lanzo encantado; llevo deseándolo desde que se anunció. Seleccionaré a mi Turtwig, buscaré un Buizel… y a correr por los prados. La región de Sinnoh es una de las más importantes para la historia general del universo Pokémon, así que quizá pueda darme para escribir un poco sobre ello. ¡Ya veremos!

Actualidad Xbox

Eso sí, amigos de Microsoft, yo no voy a cansarme de pediros Fable. ¡Venga, que ya habéis acabado el Forza…!

La marca Xbox, como todas, tuvo buenos y malos momentos. Yo soy usuario de la misma desde 360 y hoy en día tengo una One X. Estos 20 años han dado mucho de qué hablar, pero lo que más importa en mi opinión es el presente. El pasado existe y está ahí; el futuro, ya vendrá. ¿Qué tenemos hoy en Xbox?

Pues la realidad es que la compañía adoptó unas prácticas muy buenas en lo que se refiere a videojuegos. Lejos de aquellos días en los que su catálogo era más cerrado, hoy podemos disfrutar en sus consolas de un montón de títulos. Y para todos los gustos. Esto es trascendental y, para mí, el esfuerzo de la empresa por acercarse a todos los géneros resulta admirable.

Aparte de los Halo, Forza, Gears y sucedáneos, disponemos de varias apuestas que aportan mucha diversidad a su catálogo. Se incluyen gran cantidad de JRPG, un género ofrecido a cuentagotas en el sistema. Estos años vuelve con más fuerza que nunca. Mirad lanzamientos como Yakuza, Dragon Quest, Scarlet Nexus, Tales of Arise, Lost Judgement y otros tantos que por lo general tardarían en llegar. Hoy los tenemos enseguida.

Por no mencionar el apoyo que ofrece a videojuegos indie con su servicio de Game Pass. Éste incluye todo tipo de títulos (más importantes o menos) pero también deja espacio para producciones de menor presupuesto. Mucha gente que nunca daría una oportunidad a dichos juegos, hoy lo hace gracias al sistema. Yo eso lo agradezco. Y lo respeto. ¡Felicidades Xbox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.