GameBlog semanal #6, ¡vamos para Shadowlands!

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #6! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estoy contento en cuanto al tema de videojuegos se refiere, ya que es un gran momento del año. Si hace unos días se lanzaba Hyrule Warriors: la era del Cataclismo… ¡ahora le toca a la expansión de World of Warcraft! MMORPG el cual cumple años hoy. Ya son 16, casi nada… Y estos dos preciosos temas serán los que abarquen el Gameblog. Más o menos.

Me encanta mezclar temas en las portadas que no tienen nada que ver

Novedad de la semana

Shadowlands: ¡pues ya está aquí! La historia del parche previo a la expansión nos situó justo antes de ser enviados al más allá en busca de los líderes secuestrados. Esta noche tocará partir a rescatarlos… siempre y cuando los previsibles problemas logísticos lo permitan. Con un poco de suerte, todo marchará bien y se podrá disfrutar de un buen inicio en las Tierras Sombrías.

World of Warcraft ha tenido sus altibajos, siempre hay una época mejor o peor que otra. Es innegable. Sin embargo, los momentos que nunca me han defraudado son los principios de una expansión. Siempre me ha gustado sumergirme en la aventura que proponen, lo que consideraríamos la parte del «leveo». No hubo ninguna ampliación de contenido que me decepcionase en esos agradables días de descubrimiento de la nueva trama, subiendo a tus primeros personajes hasta nivel máximo.

Esta vez las expectativas no son diferentes. Shadowlands llega y yo lo afronto con toda la ilusión del mundo, ya que Warcraft es de mis sagas favoritas. Esperemos que todo vaya bien.

La semana anterior…

Podría considerarse un crimen hacer esperar a la carismática Evelia… pero es lo que hay

Xbox Game Pass: no sé si ya lo conté, pero el caso es que pude disfrutar de este servicio para PC. Ha sido una muy buena experiencia, pues mientras esperaba Hyrule Warriors pude probar muchos videojuegos. Y que gran decisión: tuve acceso a varios títulos a los que tenía ganas pero nunca les encontraba el momento. Completé Touhou Luna Nights como ya dije en el anterior GameBlog, pero a él se sumaron Streets of Rage 4 y Katana Zero. Tres juegazos muy interesantes de los que tengo pendiente hablar por separado.

Y hablando de pendientes, me quedó una lista importante de títulos para cuando tenga tiempo: River City Girls, Dead Cells, Death’s Gambit y sobretodo Vambrace: Cold Soul. Este último me encandiló en especial con su maravilloso arte y el entretenido sistema jugable. Me supo mal no poder continuar mi partida por las obvias preferencias de Zelda y Warcraft. Espero seguirla en cuanto pueda, porque ya adoro a Evelia Lyric y quiero ver qué le sucede en su misteriosa búsqueda.

¡La era del Cataclismo!

Finalizaré compartiendo parte de mi pasión por Hyrule Warriors, como no podía ser de otra forma. Lo adquirí en cuanto salió y ha sido un vicio increíble. Como suelo decir, me encantan los juegos de Omega Force, me gusta mucho el universo de Zelda y esta combinación acaba siendo explosiva. Algo parecido sucederá cuando salga Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers.

Respecto a la nueva aventura de Hyrule, puedo afirmar que estamos ante una experiencia jugablemente muy divertida. Las mecánicas del combate se han mejorado una vez más y los personajes son entretenidísimos de manejar. He leído por ahí que la historia no es buena, y aunque me falta un poco para acabarla (me estoy entreteniendo mucho con secundarias) yo la he disfrutado hasta ahora. No es un alarde de narrativa, pero cumple bien con lo que pretende y los personajes están a la altura.

Es una delicia acompañar a Zelda, Urbosa, Impa, Mipha y compañía. No son demasiados personajes, pero sí muchos más de los que esperaba en un juego basado en la historia de Breath of the Wild. Valen mucho la pena.

¡Menudo elenco de personajes! Hay que destacar a la increíble Urbosa

¡No todo es bueno…!

Pero sí, el juego tiene problemas. Es innegable que el apartado visual se resiente muchísimo. Bajadas de imágenes, una cámara un tanto loca y paisajes difuminados. Cierto es que te habitúas al poco rato, sin embargo hay que mencionarlo. Me da la impresión de que le faltaba un poco de trabajo a esa parte, pero en fin… ya me estoy viendo una nueva oportunidad de rentabilizar el juego con una versión remasterizada. Preferiría que lo arreglasen gratis, pero difícilmente ocurrirá eso en Nintendo.

Es lo que hay. Una gran semana para el mundo de los videojuegos, la que acabó y la que viene. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.