GameBlog semanal #78, verdades tras la máscara

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #78! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Empiezo con un recordatorio para los poseedores de Nintendo Switch que no disfrutaran de 13 Sentinels: Aegis Rim en su día. ¡Mañana martes 12 tendréis versión para vuestra consola híbrida! Es un juego bastante único. Yo lo analicé hace casi un par de años para PS4, e incluso le dediqué un top a sus personajes e historias.

Estos días nos dejaron varias novedades, como lo de Kingdom Hearts IV que ya comenté ayer. Y otra noticia no tan comentada: parece que Mercedes es el primer personaje secundario confirmado de Fire Emblem Three Hopes. ¡Espero que eso signifique un plantel bastante amplio para el futuro musou!

Pero bueno, centrémonos en lo de hoy.

GameBlog semanal #78 Karen Scarlet Nexus

Videojuego semanal

Scarlet Nexus

Toca volver a uno de mis favoritos del año pasado, pues en febrero agregaron el último de sus contenidos para su pase de temporada. Además de los típicos cosméticos y otro interesante combate extra, incluye una pequeña historia sobre Karen. Si habéis jugado Scarlet Nexus, sabéis lo necesitaba.

Y tengo sensaciones encontradas al respecto. Me alegra tener más contenido de ciertos personajes en un videojuego, pues nos sirven para conectar más con ellos y entenderlos mejor. Sin embargo, pasó algo similar con Final Fantasy XV y aquí mi opinión no cambia: debería estar incluido en la aventura base.

Karen es un antagonista importante y necesitaban mostrar un poco más lo que había tras él. La serie animada ofrece una versión extendida de su historia que conviene conocer, pero estamos en las mismas: prefiero esos detalles en el videojuego. En fin, ¡veremos qué tal el DLC y los nuevos retos!

Seguiría hablando de Scarlet Nexus, pero creo que en esta web lo he hecho bastante:

Análisis Scarlet Nexus
Top de protagonistas
¿Mejor JRPG 2021?
Top 10 juegos 2021
Top 10 personajes 2021

La moda de criticar a Square Enix

Me temo que los fans de Sora deberán aguantar muchas tonterías. De aquí al lanzamiento y más allá

Hoy no puedo despedirme sin desfogarme sobre este tema, el cual lleva tocándome un poco la moral en los últimos tiempos. Efectivamente, está de moda criticar a Square Enix y de forma bastante peyorativa. Por lo que sea. Y es una tendencia que lleva años en alza, incrementándose sobremanera en los últimos tiempos.

El anuncio de Kingdom Hearts IV, como es natural, ilusionó a muchos de sus fans. Pero tras él siempre aparece una oleada de gente consciente de que reírse de la saga atrae público. Y lo utilizan, aunque no tengan interés alguno en las aventuras de Sora más allá de eso. Para qué alegrarse si podemos molestar, ¿verdad?

Es una actitud que se vuelve cansina incluso para los que no son tan fans de Kingdom Hearts, como es mi caso. Comprendo el tedio que supone, pues sufrimos algo similar con Final Fantasy VII Remake, que antes de salir ya era basura para muchos. Sin importar que acabase siendo un juegazo espectacular. ¡La de desinformación que esparcieron con el único objetivo de «trolear»!

Yo solo sé que Square Enix, además de sagas tan icónicas como Final Fantasy o Kingdom Hearts, cuenta varios éxitos recientes: Triangle Strategy, NEO: TWEWY, Bravely Default, Trials of Mana o Dragon Quest. Y lo que todavía queda por salir. Invita a la reflexión que precisamente ellos, una compañía de las que más y mejores juegos ofrece, sea tan apaleada.

3 comentarios en «GameBlog semanal #78, verdades tras la máscara»

  1. Mucha gente se escuda en el anonimato de las redes sociales, ya no sorprende ver todos esos comentarios mala onda. En mi caso tengo muy selecta mi lista de personas a las que sigo así que por ese lado soy feliz. No convivo con ese tipo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.