Juegos de League of Legends, los GOTY y otras noticias

Hacía tiempo que no recopilaba noticias, así que hoy parece buen momento. Una de las razones principales es el lanzamiento sorpresa de Ruined King, uno de los juegos de League of Legends. Pero hay más cosas del mismo universo, así como los nominados de The Game Awards y otras tantas noticias.

¡Vamos comentándolas por orden!

Ruined King: A League of Legends Story

Juegos de League of Legends Ruined King
El presentación del juego es preciosa, con una ambientación muy bien lograda y personajes carismáticos al frente

Parece lejano el día en que Riot anunció que ofrecería más juegos de su universo encargándolos a otros estudios. Ruined King fue de los primeros mostrados, pero su lanzamiento parecía no llegar nunca… ¡hasta ayer mismo! En plena «fiebre» de League of Legends por la serie Arcane de Netflix, el videojuego creado por Airship Syndicate aterriza sin previo aviso en consolas y PC.

Para quien no lo sepa, Ruined King: A League of Legends Story es un RPG de combates por turnos muy parecido en estética y mecánicas jugables al otro título del estudio, Battle Chasers: Nightwar. Yo lo he adquirido nada más verlo y, tras unas cuantas horas, puedo afirmar que da la talla. Especialmente por su precioso apartado artístico, así como en las batallas, bastante bien planteadas.

Esta aventura la protagoniza Miss Fortune junto a Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke. También veremos otros personajes de League of Legends como Viego, obviamente. Lo cierto es que no hace falta conocer el famoso MOBA; es una historia original que simplemente utiliza su universo y personajes. Si probasteis Battle Chasers y os gustó, dadle oportunidad a Ruined King. Echadle un vistazo por aquí.

El lanzamiento se une a Hextech Mayhem, un juego de ritmo con Ziggs como protagonista. Tendremos otro de acción 2D que lidera el personaje Ekko llamado CONV/RGENCE, aunque este se lanza en 2022. Para el mismo año también saldrá Song of Nunu, un juego de aventura y puzles. Como veis, el universo de LoL se expande ofreciendo oportunidades de lucirse a varias desarrolladoras.

Nominados de Game Awards 2021

Mi GOTY del año si solo tuviésemos en cuenta los seleccionados en este evento

Ya conozco la opinión de que los nominados del evento no importan y que cada uno tiene sus favoritos. Pero el caso es que The Game Awards tiene mucha audiencia e influencia, nos guste más o menos. Como mínimo, su gala de diciembre nos regalará unos cuantos anuncios interesantes. Igual que casi cada año.

Además, comentar los elegidos resulta entretenido. Es cierto que no llueve a gusto de todos y siempre hay cosas raras, títulos excesivamente premiados y grandes ausentes. Pero, ¿qué le haremos? Venimos a divertirnos, no a enfadarnos. Los nominados en este caso son…

Juegos del año
  • Deathloop
  • It Takes Two
  • Metroid Dread
  • Psychonauts 2
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil Village
Intentando votar en The Game Awards y sale mal, la verdad. ¡Si el vídeo no carga, clic aquí!

¿Qué os parecen? Tuve la suerte de experimentarlos todos… excepto It Takes Two. Por lo menos son buenos juegos, aunque yo también sustituiría a la mayoría por otros que se adhieren mejor a mis preferencias. De los expuestos me quedaría con Metroid Dread, pero algo me dice que acabará ganando Deathloop. Quizá me equivoque.

Hay otras categorías, como siempre, pero tampoco vamos a entretenernos en eso. Solo lamento que no se aprecie más el trabajo de los actores de voz en videojuegos. Como hicieron el año pasado con The Last of Us 2 (y me quejé de ello por aquí), en 2021 vuelven a repetir actores del mismo título entre los cinco nominados.

En este caso fueron los de Deathloop. Sin desmerecerlos, pero ¿no podrían haber escogido solo a uno? Ni que fuese por quedar bien con el resto. ¡La de juegazos que se lanzan cada año y los muchísimos artistas que dan su voz a cientos de personajes…! Suzie Yeung, la actriz en inglés de Yuffie (Final Fantasy VII Remake), es uno de tantos ejemplos.

Otras noticias

Un título no muy exitoso al que vendrá genial expandir un poco las plataformas en las que está disponible

Finalizaré la entrada aprovechando el espacio para comentar anuncios que quizá os interesen. Tenemos unos cuantos, así que solo expondré los más llamativos entre los recientes.

World’s End Club: llega a Steam el 30 de noviembre. Antes estaba solo para Apple Arcade y Nintendo Switch. Es el título de los creadores de Danganronpa. Poco os puedo decir de él; todavía no lo he jugado, pero acabaré haciéndolo en algún momento.

Outriders: ayer mismo día 16 de noviembre sacaron su contenido gratuito llamado «New Horizon», que incluye nuevas expediciones, un sistema de transfiguración y otros tantos ajustes. El juego tendrá una expansión llamada Worldslayer que se lanzará en 2022.

Novedades Xbox: el aniversario de la marca nos dejó unos cuantos detalles interesantes para mucha gente. Entre ellos está la suma de más de 70 juegos a su lista de retrocompatibilidad y la posibilidad de disfrutar el multijugador de Halo Infinite desde el lunes. Aún está en fase beta.

Dragon Ball: The Breakers: nuevo título de la saga con funciones online para sus mecánicas de supervivencia, al parecer del estilo Dead by Daylight. Una extraña apuesta saldrá en 2022 y yo… no sé qué pensar. Supongo que será una experiencia distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.