Juegos del Summer Game Fest 2021, lo mejor del evento

Démosle un vistazo a los juegos que más me llamaron la atención del Summer Game Fest 2021. O como algunos parece que podrían llamarlo: la presentación donde se mostró Elden Ring.

Summer Game Fest 2021
Un pequeño spoiler de lo que más me gustó de la presentación

Ya aviso que no es un resumen del evento, solo un repaso a lo que me interesó a mí del mismo. ¡Vamos por orden de aparición!

Tiny Tina’s Wonderlands

Si el vídeo no carga, pinchad aquí

Empezamos por un juego shooter-looter del estilo Borderlands con un ambiente de fantasía tintado por el humor típico de sus creadores. En un principio su estilo me llama más que los entornos de su otra saga, la cual me divierte y aburre a partes iguales. Todo según la entrega de la que estemos hablando.

Aprecio la opción de para poder disfrutar la campaña con amigos y aquí parece que también existirá esa posibilidad. ¡Habrá que echarle un ojo en 2022! ¿Valdrá la pena?

Lost Ark

Si el vídeo no carga, pinchad aquí

Un MMORPG de acción que parece verse y jugarse genial; la verdad es que nunca me he encargado de confirmarlo por mí mismo con los típicos métodos «no convencionales». Está lejos de ser un título nuevo, pero parece que este 2021 ya vamos a poder disfrutarlo a través de Steam desde occidente.

Yo le tengo bastantes ganas; no habrá excusa para no probarlo como mínimo, pues es un free-to-play. Aunque ya sabemos lo que acompaña a esa etiqueta, ¿verdad…?

Salt and Sacrifice

Si el vídeo no carga, pinchad aquí

Os hablé hace unos meses de la importancia que tuvo para mí el genial Salt and Sanctuary, un indie «soulslike» muy divertido y bien realizado. Me alegra bastante que Ska Studios haya decidido realizar una especie de secuela, un título del mismo corte de acción desafiante en 2D. La verdad es que se ve increíble y puede notarse la mejora respecto al juego anterior.

Se lanzará a principios del 2022 y estará disponible tanto en PC como en sistemas PlayStation, por lo menos de momento. Yo lo tengo claro: muy rara tiene que estar mi situación para no adquirirlo desde el primer día. Incluirá un modo cooperativo muy de agradecer para poder disfrutarlo con otros compañeros.

Tales of Arise

Si el vídeo no carga, pinchad aquí

Muchos infravaloran la presentación, pues es un juego que ya se ha mostrado e incluso algunos lo catalogan (ya os vale, chicos) de JRPG inferior. Los que amamos la saga «Tales of» sabemos apreciar bien lo que representa este nuevo vídeo. No es solo por lo bien que se ve o la insinuación del villano al que nos enfrentaremos.

Aquí nos muestran a los dos miembros del grupo que faltaban: Kisara y Dohalim. Lucen espectaculares y los seis juntos forman un gran elenco de protagonistas… por lo menos en cuanto a sus respectivos aspectos y estilos de combate. Nos falta comprobar si llegarán al corazón en el resto de sentidos. Viendo la trayectoria de los Tales of y la enorme calidad que suelen tener sus personajes, lo más probable es que cumplan de sobra.

Elden Ring

Si el vídeo no carga, pinchad aquí

Sin duda lo peor del evento, ¡nos molestaron con la presencia del olvidado Elden Ring! Es broma, pero siempre me hizo gracia la nueva moda de ilusionarse por un juego al que la mayoría luego le exigirá que abandone su esencia y facilite su experiencia. En cualquier caso, ya lo tenemos aquí, con fecha y todo: el 21 de enero de 2022 para PC, Xbox One/Series y PS4/5.

Sobre la presentación del juego, creo que es lo que la muchos esperábamos. Una suerte de Dark Souls 4, con tintes curiosos que pueden diferenciarlo un poco del resto, así como la esperada mejora en la jugabilidad que han ido experimentando los títulos de From Software. Imagino que le daré su oportunidad de salida, pues el enfoque de los últimos juegos del estudio me está gustando más.

Conclusiones

Hubo algún anuncio gracioso como el Two Point Campus, pero poco más por lo menos en esta primera impresión. Lo cierto es que el evento se me hizo largo y algo aburrido; le sobraban bastantes tonterías, tenía cosas que me interesaban poco.

Pero entiendo que todos tenemos gustos distintos y por lo menos agradezco la variedad, aunque sea escasa. Mejor esto que un festival de shooter genéricos, la verdad. Tampoco podemos quejarnos mucho, que 2021 está plagado de buenos títulos y todavía quedan por mostrarse.

Nos esperan días de varias noticias interesantes. Ya veremos cuantas entradas de este estilo acabaré haciendo… Esperemos que muchas, ¡pues eso querrá decir que los anuncios me motivaron lo suficiente como para molestarme en comentarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.