Magia X Early Access, previa a la versión completa

Vamos a hablar un poco de Magia X, concretamente de su Early Access unas semanas antes de que se libere todo el contenido del juego. Porque sí, íbamos a tenerlo a mediados de enero… pero recientemente desde su servidor de Discord nos han notificado que se retrasó un mes. Se debe a que necesitan más tiempo para pulir animaciones y equilibrar el juego, así que ninguna queja al respecto.

Sin embargo, a mí me apetece hablar brevemente de lo que ofrece en la actualidad y qué podemos esperar en su versión completa. ¡Vamos allá!

Las impresiones en vídeo… ¡ahí están si queréis verlo en movimiento!

¿Qué es Magia X?

Estamos ante un título de acción rápida y directa cuyo origen se encuentra en dispositivos móviles, por lo que esta versión es una adaptación al PC con ciertos arreglos. No conozco la experiencia en el móvil, por lo que voy a tener que omitir detalles al respecto. Visualmente es precioso, cumpliendo a gran nivel en diseños y animaciones. Cuando lo mezclas con un apartado jugable más que decente, te queda un título muy disfrutable.

Muchos podrán tener prejuicios por la plataforma de donde viene, pero ¿es esto algo malo? ¡En absoluto! Ya lo demostraron muchos juegos como el primer Nexomon o uno del que ya hablé en la web, Dragon Spear. De hecho, Magia X se parece en algunos aspectos a este último.

Actualmente, la versión de Acceso Anticipado solo cuenta con tres capítulos y un personaje de los cuatro seleccionables que tendremos en el juego completo. Sin embargo, el príncipe Aiden es un protagonista perfecto para iniciarnos en la aventura. Es el típico espadachín; cualquiera puede sentirse cómodo con eso.

Magia X Early Access Personajes
Cuatro protagonistas en la versión completa, pero de momento solo tenemos a Aiden

Aventuras de fantasía

Tras disfrutar de una secuencia introductoria estilo anime de gran calidad, no pasará mucho tiempo antes de que nos sumerjamos de lleno en la jugabilidad. Los tutoriales son claros y poco a poco el personaje ganará más habilidades para que podamos ir aumentando los combos realizados en combate.

Es importante configurar los controles a nuestro gusto, pues ante todo estamos ante un juego que apuesta por la acción rápida. El objetivo es eliminar a los enemigos en el menor tiempo posible, tanto para que no nos golpeen como para mejorar nuestra puntuación final. El juego está dividido en varias fases cortas, de 1-3 minutos de duración cada una, así que tocará acelerar el ritmo.

El combate de Magia X es sencillo, pero bastante satisfactorio. Podemos hacer varios combinaciones con nuestras habilidades, encadenando golpes en tierra y aire para infligir el máximo daño posible. Existe la posibilidad de esquivar con un pequeño desplazamiento en cualquier momento, interrumpiendo nuestros ataques cuando queramos para evadir golpes. Todo ello hace que la acción sea siempre fluida y divertida gracias a esas mecánicas tan efectivas, pero sencillas de entender.

Magia X Early Access combate
Las imágenes estáticas no hacen justicia a lo bien que se ve el juego en movimiento

¡Mejora tu personaje!

Si no hemos prestado atención a los tutoriales, vamos a notar que los enemigos empiezan pronto a despacharnos de uno o dos golpes. E incluso que los monstruos aguantan demasiado castigo. Esto se debe a la necesidad de progresar con nuestro personaje; debemos equiparlo y mejorar armas, armaduras y habilidades. Parece una obviedad, pero en este tipo de juegos muchos ignoran eso y simplemente señalan el título como una experiencia «demasiado difícil».

Magia X, como otros juegos del estilo, te «obliga» a repetir fases anteriores para recolectar experiencia y materiales que ayuden a fortalecerte. En este caso, su fórmula de fases rápidas es muy adecuada. Gracias a ese estilo de jugabilidad, el «farmeo» no se hace nada pesado e incluso resulta divertido. Por el momento no he visto necesario dedicar mucho tiempo a eso, ya que los tres capítulos disponibles del juego no requieren tantísima progresión para superarlos.

Estas zonas repetibles las desbloquearemos cuando pasemos la historia principal que las abarca. Se nos abrirá la opción de volver a dichas fases, aumentar nuestras puntuaciones y realizar pequeñas tareas secundarias que nos ayuden a subir nivel.

Magia X Early Access progresión
Es fundamental fortalecerte; afortunadamente el sistema de progresión resulta sencillo

Conclusiones

Sinceramente, el juego nunca será la experiencia más profunda que puedas encontrar, pero no necesita eso. Magia X es bonito, divertido y muy económico. Creo que es una opción recomendable para echar unas cuantas horas disfrutando de su acción directa y el precioso apartado artístico. Además, la historia promete ser mínimo entretenida, algo de lo que no pueden presumir muchos juegos del estilo. Eso sí, ¡está en inglés!

No todos los títulos deben ser triple A para disfrutarse, tipo Final Fantasy o Personas 5. Creo que estos videojuegos más pequeños tienen cabida en nuestro ocio y son una parte fundamental del mundo de los videojuegos. A mí me encanta este Magia X, igual que me gustó mucho Dragon Spear en su momento. Con la versión completa podremos manejar protagonistas muy atractivos, tanto visualmente hablando como por sus mecánicas jugables.

Ya sabéis, para mitad de febrero. En teoría, claro, que ya sabemos lo que ocurre con los Accesos Anticipados; todo puede pasar. A ver si hay suerte y cumplen, ¡yo le tengo muchas ganas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.