My Hero Academia merece un gran videojuego

¡Ah, los videojuegos basados en manga/anime! Tenemos de todo. Adaptaciones excelentes, como sería el caso de muchos basados en Dragon Ball y Naruto. Varios bastante buenos al estilo de One Piece, entre otros. Y unos cuantos ciertamente horribles, como por desgracia le sucedió a Tokyo Ghoul. ¿Dónde se situaría entonces My Hero Academia?

My Hero One’s Justice

My Hero Academia One's Justice

Dejando aparte los típicos títulos de móvil, la esperanza de Boku no Hero en el mundo de los videojuegos reside aquí. My Hero One’s Justice es una saga de lucha muy parecido a los Naruto Ultimate Ninja Storm. Pero ojalá tuviese la misma calidad y cariño que Cyberconnect2 le dio a la saga del ninja rubio.

Su primera parte es la que presentaba más carencias, con un sistema de combate algo torpe y la extraña sensación de que nuestros héroes volaban de forma antinatural. Aun así, resultaba disfrutable para los fans. La segunda entrega pulió varios detalles y solucionó la corta plantilla de combatientes del anterior título.

Podríamos afirmar que los fans de la serie tenemos dos buenos títulos en los que recibir un poco de «fanservice» de nuestros héroes y villanos favoritos. Y aunque no esté tan cómodo como me gustaría con el rumbo de la saga My Hero One’s Justice, por lo menos resultó un mejor producto que los típicos videojuegos sacacuartos basados en anime. ¿Quizá ascendería con el paso de las entregas?

Por desgracia para mí, ahora llegará un nuevo juego de Bandai Namco llamado «Ultra Rumble», un Battle Royale que no luce demasiado bien. Puede que me equivoque y acabe siendo divertido, pero yo apostaría poco por él. Y es que este universo de héroes japoneses no merece otro título simplón para rascar micro-pagos…

El potencial de Boku no Hero

My Hero Academia Bakugo

Pienso que My Hero Academia está entre los mejores «shonen» que tenemos en la actualidad y merece un gran videojuego que marque la diferencia. Aunque sería espectacular que crearan una aventura jugable con Izuku Midoriya al estilo Dragon Ball Z Kakarot, como debió haber sido el de Kimetsu no Yaiba… Creo que el género de lucha encaja mejor.

De hecho, la estructura de las Crónicas de Hinokami le sentaría de fábula a Boku no Hero, especialmente si la historia se reproduce con el nivel de detalle que lucen las obras de Cyberconnect2. No digo que dicha desarrolladora debiera hacerse cargo (ojalá), pero sí me parecería adecuado replicar esa fórmula.

La historia de Deku y compañía es bastante buena, está llena de momentos épicos y batallas que lucirían genial si se adaptasen a la jugabilidad. Además, en un mundo de superpoderes tan diverso podría generar tramas secundarias para todos los gustos. Con un poco de cariño por parte de sus creadores, pueden sacar maravillas.

Soy consciente de que probablemente este universo se utilizará para productos que puedan sacar el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, ¿pero quién sabe? Tengo esperanzas de que alguien con verdadera pasión por My Hero Academia se arriesgue con un proyecto a la altura de su calidad. ¿Quizá a partir de la sexta temporada del anime, donde la acción se intensificará?

Conclusiones

Efectivamente y por si no se notaba por mis constantes menciones o la misma entrada que nos ocupa, yo soy muy fan de la obra de Kōhei Horikoshi, en especial de su manga. Me alegra mucho que la serie anime haga honor a su calidad y sería espectacular que siguiésemos disfrutándola en el mundo de los videojuegos.

Boku no Hero Academia está en su arco final del manga, uno muy emocionante que de momento cerrará su trama. A no ser que el autor cambie de parecer… Deberían aprovechar la oportunidad para inmortalizar ese universo en nuestro hobby favorito y de la mejor forma posible. ¡No será porque su premisa tenga precisamente poco potencial!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.