Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars, curioso crossover

Toca valorar Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars, un título de acción cuyo atractivo principal radica en el cruce de las sagas mencionadas. ¡No deberías ni planteártelo si no eres fan de una o ambas! Detalle importante, pues es la base de su «fan service». Y no me refiero precisamente a escenas sugerentes ni desgarros de ropajes durante el combate. De hecho, aquí encontraréis poco de eso.

Las diosas se adaptan al mundo de las ninjas para protagonizar una desenfadada aventura de aproximadamente diez horas. Por supuesto, ampliables si decidimos sacar el 100% de sus logros.

Entonces… ¿Qué podemos esperar del juego?

Otra aventura de Neptune

Neptunia x Senran Kagura Neptune
La protagonista principal es lo mejor de sus juegos. ¡Imposible no sonreír con sus intervenciones!

Como en la mayoría de juegos de Neptunia y por mucho que también figuren Asuka y sus tres compañeras de Senran Kagura, aquí la protagonista principal de la historia será Neptune. Una elección acertada, pues habitualmente es ella y sus diálogos lo más divertido de sus juegos. En Ninja Wars no resulta distinto con ese agradable humor que rompe constantemente la cuarta pared, bien acompañado con la música adecuada para cada situación.

La historia es sencillísima, con las naciones ninja de sus protagonistas amenazadas por una fuerza externa que les lleva a aliarse entre rivales para hacer frente a la nueva adversidad. Esto no es algo necesariamente negativo, pero la aventura está cargada de más diálogos de los necesarios. Siempre busca reírse un poco de si misma y los tópicos en videojuegos. Pero como dije antes, quien mejor consigue esto es Neptune.

Sus escenas se presentan con la fórmula habitual de una novela visual simple para contar la historia, mientras que la acción en tercera persona se desarrolla en entornos cerrados. Los diseños de personaje son geniales con un precioso arte 2D, como la saga nos tiene habituados, consiguiendo que encajen bien las protagonistas de Senran Kagura.

Por otro lado, los gráficos 3D se centran en embellecer a las chicas, olvidándose un poco del resto de elementos. Es un placer verlas ejecutar sus técnicas, pero los enemigos que enfrentan no están a su altura en cuanto a calidad visual. Semejante a como ocurría con Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed. Podríamos decir que este juego de Tamsoft es una versión mejorada de ese mismo, pero con las chicas de su propia saga también incluidas.

Jugabilidad Tamsoft

Es indudable lo agradable que se siente manejar en combate a las protagonistas de ambas franquicias

Siguiendo la fórmula habitual de la desarrolladora de Senran Kagura, Neptune y compañía protagonizarán combates de acción entretenidos con mecánicas intuitivas y rivales poco inspirados. Podremos elegir a dos chicas de entre las diez disponibles para afrontar sus desafíos. En combate existe la opción de cambiar entre las elegidas con un botón, lo que además sirve para encadenar combos.

La aventura está dividida en fases breves donde nuestro objetivo será eliminar enemigos, sin más. Lo mismo va para las misiones secundarias, donde como mucho debemos recoger objetos o activarlos. También tenemos unas pocas tareas esquivando rivales peligrosos mientras cumplimos el objetivo. Y si completáis el juego, se desbloquearán una serie de desafíos para alargar la experiencia.

Resulta un alivio mayúsculo que todas las protagonistas compartan un poco de la experiencia ganada en cada batalla, pues así podremos ir cambiando de personaje cuando nos apetezca. Es lo mejor del título, ya que las chicas poseen armas y estilos ligeramente distintos a experimentar. Eso sí, no esperéis dificultad, menos aún si utilizáis objetos de curación.

En favor de la acción del juego, debo decir que las técnicas ninja de sus protagonistas están mejor implementadas que nunca, todo mediante ralentizaciones de tiempo al presionar un botón, permitiéndonos elegir la habilidad a ejecutar. Y bueno, tenemos un mini-juego de equilibrio extra que otorga un poco de variedad, pero a su vez resulta muy anecdótico.

Neptunia x Senran Kagura personajes

Valoración final

63/100

Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars es un juego correcto cuyo objetivo es satisfacer al fan de una o ambas franquicias. Más de la primera que de la segunda, pues Asuka y el resto suelen protagonizar «fan service» con un poquito de acción de por medio. Como dije, aquí no vais a encontrar modo Intimacy ni nada parecido.

Personalmente guardo cariño a Senran Kagura, pues su primer juego iluminó un momento complicado de mi vida con la acción desenfrenada de las ninjas en 3DS. Pero siempre me incomodaron ciertos elementos «fan service» que, afortunadamente, aquí no están. Eso sí, creo que los desgarros de ropa eran marca de la casa y hubiesen quedado bien. ¡Que tampoco debemos que ponernos en plan mojigato!

Por parte de Neptunia, me parece una saga interesante de un estudio talentoso que debería tener más dinero (y tiempo entre videojuegos) para brillar como se merece. Este enésimo spin-off de la franquicia me parece cumplidor y creo que es capaz de sacar más de una sonrisa a los que aprecien a sus diosas. ¡Podrían animarse y añadir a Shina o Mai de Death end re,Quest!

Sospecho que habrá DLC extra con personajes, aunque probablemente se trate de Nepgear, Yumi y compañía… Lo de siempre. Y poco más que decir. Que sea un título de tono «humorístico» en ciertos puntos no quita que pueda haber sido un mejor juego, con o sin contenido descargable. ¡Por lo menos su jugabilidad mejora respecto a otros títulos de Tamsoft!

Versión de mi opinión en vídeo:

Si no funciona, ¡pincha aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.