Segunda mitad de 2024 Top videojuegos más deseados

¡El tiempo vuela a velocidad alarmante! Ya casi estaríamos en la segunda mitad de 2024, así que apetece repasar los videojuegos más deseados en el horizonte y además hacerlo en formato de top, según mis ganas de jugarlos. Lo limitaré a diez títulos y eso hará que deje muchos atrás… Por cierto, ¡ojito con el mes de octubre!

Todavía queda bastante juego por delante, así que me ahorraré los de este mes y accesos anticipados como Greedfall 2. En resumen, abarcaré de agosto hasta diciembre. Quedan tantos que con solo diez puestos no tendré suficiente, ¡pero ahí está la gracia! ¿Cumplirán las expectativas, sorprenderán o decepcionarán?

-10-
Avowed

Segunda mitad de 2024 Top Avowed

Dudaba si interesarme por un RPG como Avowed por culpa de la primera persona, pero al anunciar que contará también con la tercera… ¡me apunto seguro! No me entusiasmaron los Pillars of Eternity, así que me produce curiosidad comprobar qué tal me sentará un título basado en su universo. Confío en el buen hacer de Obsidian, veremos qué tal.

Disponible en Xbox y PC en algún momento de 2024.

-9-
Dragon Quest III HD-2D Remake

Segunda mitad de 2024 Top Dragon Quest III HD-2D Remake

Nunca me involucré demasiado con esta popular saga JRPG y al ver el anuncio del relanzamiento, decidí establecer aquí mi punto de partida. No sé qué esperar e ignoro si conseguirá atraparme llegado el momento, pero ahora sí le daré su oportunidad a Dragon Quest. Lo bueno es que, si me gusta, aguardaré felizmente los remake del I y el II para el año que viene.

Disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC el 14 de noviembre.

-8-
Visions of Mana

Segunda mitad de 2024 Top Visions of Mana

Completé Trials of Mana cuando salió su remake y me gustó bastante, así que me apetecía continuar con la saga y nunca sabía hacia qué juego tirar. El ARPG de Visions es mi respuesta y le tengo ganas a esa clásica aventura de fantasía colorida que parece ofrecer. Se ve muy bonito, aunque tampoco esconderé que me genera ciertas dudas a nivel jugable.

Disponible en PlayStation, Xbox y PC el 29 de agosto.

-7-
Black Myth: Wukong

El famoso «juego del mono», que espero destacará por su ambientación y énfasis en la mitología china. Los últimos vídeos en los que mostraban jugabilidad lucen genial y su estética me llama mucho la atención. Solo falta comprobar su calidad ARPG cuando lo tengamos entre manos. En realidad ya queda muy poco para averiguarlo…

Disponible en PlayStation y PC el 20 de agosto. También en Xbox, pero más tarde.

-6-
Warhammer 40,000: Space Marine 2

Owlcat Games tuvo la culpa de que me interesase por este universo gracias a su Rogue Trader. Es por ello que me aventuré a probar el primer Space Marince, un juego de pura acción… ¡y me gustó! Directo y bastante satisfactorio con su sencilla premisa. De esta segunda parte espero más y mejor de lo mismo. ¡Ojalá sea el caso! A ver qué nos cuentas, Titus.

Disponible en PlayStation, Xbox y PC el 9 de septiembre.

Opinión del primer Space Marine

-5-
Metaphor: ReFantazio

Atlus es garantía de calidad y llevan años ofreciendo juegazo tras juegazo. Yo disfruto de todos y cada uno de ellos, ¡solo este mismo año tuvimos Persona 3 Reload y Shin Megami Tensei V: Vengeance! Metaphor apuesta por un nuevo universo de fantasía y mecánicas innovadoras para la desarrolladora. Ojalá salga tan bien como debería un JRPG de estos genios.

Disponible en PlayStation, Xbox y PC el 11 de octubre.

-4-
Ys X: Nordics

Segunda mitad de 2024 Top Ys X: Nordics

Soy muy fan de la saga Ys y es frustrante que salga un nuevo juego en Japón y debamos esperar a que llegue a occidente. Por lo menos este será el año con Nordics, una aventura en la que encarnaremos a un Adol más joven acompañado de una chica llamada Karja. Presenta un evidente cambio jugable respecto a los ARPG anteriores, pero seguro que mínimo nos divertiremos con el nuevo viaje.

Disponible en PlayStation, Nintendo Switch y PC el 25 de octubre.

Consejos y repaso de toda la saga Ys

-3-
Dragon Ball: Sparking! ZERO

Segunda mitad de 2024 Top Dragon Ball: Sparking! Zero

Conmigo tenéis a otra víctima más del fanservice de Dragon Ball. Alguien que jugó sobremanera los Budokai Tenkaichi y compañía. También adoro Xenoverse, Kakarot y Fighter Z, e incluso disfruté títulos más flojos como Raging Blast, Final Bout y tantos otros. Con el extenso elenco de Sparking Zero y su cumplidora jugabilidad, me temo que lo gozaré sin lugar a dudas. Una pena que muchos personajes quedarán para DLC.

Disponible en PlayStation, Xbox y PC el 11 de octubre.

-2-
Diablo IV: Vessel of Hatred

Hay expansiones que están a otro nivel y las de Diablo son de ese tipo. Lord of Destruction (DII) y Reaper of Souls (DIII) consiguieron realzar bastante sus ARPG base. ¿Conseguirá la lucha contra el Odio llegar a esas cotas de calidad? Nuevos enemigos, zonas, la clase de espiritualista… pero sinceramente, lo que más me importa es la historia. Tengo las expectativas muy altas. ¡Quizá demasiado! Me admito vulnerable a una posible decepción.

Disponible en PlayStation, Xbox, y PC el 8 de octubre.

Valoración Diablo IV
Serie comentada de la historia
Saga Diablo

-1-
Dragon Age: The Veilguard

Quien me conozca dudo que esperase otra cosa. Y es que llevo siguiendo la saga Dragon Age desde su magnífico inicio, con la obra maestra RPG de Origins en 2009. El tercer juego, Inquisition, se lanzó en 2014… así que llevo diez malditos años esperando ver cómo continúa su historia. Tengo los nervios a flor de piel e infinidad de ganas. Además de miedo por el resultado… y no poco.

Disponible en PlayStation, Xbox y PC en otoño, o eso dicen.

Impresiones de trailers de Dragon Age: The Veilguard (video)
Personajes que deberían volver
Saga Dragon Age

2 comentarios en «Segunda mitad de 2024 Top videojuegos más deseados»

    1. Miradlo por el lado positivo. Quizá no tenéis la coleccionista, pero os habéis ahorrado un buen dinero… jajaja por algún lado hay que pillar consuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *