Soulstice, fantasía oscura y hack&slash

Ya iba siendo hora de subir nuevo vídeo para el canal de Youtube, ¿verdad? Y en este caso os traigo Soulstice, un maravilloso «hack and slash» ambientado en su propio mundo de fantasía oscura. Quizá recordéis que hace poco di mis impresiones antes de su lanzamiento… y las buenas sensaciones acabaron confirmándose.

El juego lo tenéis disponible a través de PlayStation y en PC. Aquí os resumiré rápidamente sus puntos positivos y negativos. ¡Para más detalles, mirad el vídeo de abajo!

¿No se ve el vídeo? ¡Clic aquí!

Lo bueno

  • Historia: muy competente, bien presentada y cuidada tanto a nivel visual como narrativo. Se agradece el menú donde consultar los datos de cada personaje, escenario o arma. Eso sí, la trama está totalmente centrada en el dúo de carismáticas hermanas que lidera la odisea.
  • Apartado audiovisual: pese a las limitaciones, se ve genial y lo acompaña buena música, especialmente en batalla. Las voces en inglés son pocas, pero cumplen.
  • Combate: mecánicas divertidas y desafiantes, dando importancia a golpear a los enemigos con el arma adecuada y bloquear/esquivar a través de su protagonista fantasmal. Tiene varios niveles de dificultad para todos los gustos, además de un sistema de puntuación que motivará a rejugar.
  • Jefes: alguno a la altura de los mejores, ofreciendo batallas muy emocionantes.
  • Dosis de exploración: desafíos y tesoros ocultos desviándonos del camino principal, haciendo la experiencia ligeramente menos lineal.

Lo malo

  • Cambios de cámara bruscos: los experimentamos durante la exploración y pueden llegar a molestar.
  • Final abierto: la trama no termina del todo, dejando espacio a una más que necesaria secuela.
Soulstice Briar Lute

Valoración final

87/100

Soulstice me pilla totalmente por sorpresa, ofreciendo un hack&slash que sobresale de la media para regalarnos acción de la buena mientras disfrutamos de la gran historia de Briar y Lute, la virtud que lo destaca del resto de propuestas del género. El juego se ve precioso y espectacular pese a no alcanzar el nivel triple A; ni falta que le hace.

Es una suerte que algunas desarrolladoras estén animándose con juegos frescos y agradables para el género. Reply Game Studios merece que prestemos mucha atención a sus futuros proyectos… y espero de corazón que el próximo sea la secuela de esta misma aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.