Trine 3, resumen de la historia de la saga
Continuamos con el resumen de la saga con Trine 3, el que está considerado la oveja negra de la misma. El juego sigue en su línea de buena historia y escenarios hermosos pero la incorporación del 3D acabó con su presupuesto y el juego no está terminado, lo cual es una lástima.
Resumen Trine 1
Resumen Trine 2
Resumen Trine 4
Inicio
Comenzamos esta nueva entrega como siempre, con nuestros tres protagonistas haciendo su vida hasta que el Trine aparece para reunirlos. En esta ocasión la Academia Astral, que ya ha salido en los juegos anteriores, está bajo asedio por un monstruo inmune a la magia. Por lo que los magos necesitan ayuda de los héroes.
Empezamos con Pontius, que está rescatando una oveja que había sido robada por un ladrón goblin. Tras superar el combate contra una emboscada goblin, por fin rescata a la oveja y es cuando el Trine aparece para llevárselo (como es su costumbre). Por su parte Zoya andaba en unas antiguas ruinas buscando una gema de mucho valor, una gema que un loro le había quitado delante de sus narices. Cuando por fin consigue la joya, el siempre inoportuno Trine aparece. Mientras tanto el último de nuestros héroes, el mago Amadeus, andaba disfrutando de unas vacaciones con su esposa Margaret y sus trillizos en una isla remota, viendo la peregrinación de las tortugas marinas. Es justo cuando llega a tiempo de ver el comienzo de la peregrinación cuando nuestro Trine aparece y se le acaban las vacaciones a Amadeus.

A pesar de los ruegos de los tres porque los deje en paz, el Trine hace oídos sordos y los teletransporta al lugar de los problemas. El reino está de nuevo en peligro y el trabajo de héroe nunca acaba, por mucho que les pese. Una vez nuestros héroes están reunidos en las proximidades de la Academia Astral comienza nuestra aventura y acaba rápidamente al destruir al monstruo que estaba atacándola. Sin embargo, no es esta la verdadera aventura, sino lo que nos encontramos a continuación.
Desarrollo
Al acabar con el monstruo nuestros héroes, que anhelan una vida más normal, deciden devolver los poderes del Trine, por sugerencia de Zoya, y posan las manos sobre él recreando el momento en que recibieron sus poderes. Por desgracia sus deseos se hacen realidad y al rechazar al Trine éste se rompe liberando un mal que llevaba atrapado en su interior desde hacía mucho tiempo.

Nuestros héroes deciden seguir la sombra violácea con risa malvada que se dirige a la Academia, al fin y al cabo ellos la liberaron. Es entonces cuando enemigos hechos de chatarra empiezan a atacarlos mientras se abren camino. Por suerte nuestros héroes aún conservan el fragmento del Trine que sobrevivió y que les permite conservar sus poderes. Al conversar los tres sobre quién había gritado al romperse el Trine llegan a la conclusión de que no fue ninguno de ellos, por lo que la idea de que tal vez el artefacto fuera mucho más que eso empieza a cobrar forma.
Tras atravesar puzles, enemigos, plataformas que no paran de moverse, tormentas y hasta un kappa hambriento, nuestros héroes llegan a la Academia. Aquí descubrimos que los tres artefactos (que conocemos de los juegos anteriores) fueron hallados en unas ruinas enanas pero que su composición sugiere una antigüedad mucho mayor:

La idea de que Trine fuera en realidad una persona empieza ya a tener forma. Avanzamos por la torre que está controlada por la magia oscura que liberamos y seguimos averiguando cositas. Encontramos el artefacto del cuerpo, que estaba guardado en la Academia como el de la mente. Parece estar en perfecto estado pero al acercarnos éste explota y se nos aparece una visión. Se trata de Sarek, el malvado hechicero que estaba encerrado en el Trine. Nos cuenta que lleva cientos de años encerrado y que Trine en realidad es su carcelera, quien más adelante descubriremos que dio su vida para convertirse en la prisión de Sarek. Nos da las gracias por haberle liberado, ya que al desear deshacerse del Trine nuestros héroes lo rompieron y con él la prisión del ser malvado.

Sabiendo que su traición ha causado todo esto, nuestros héroes se quedan desolados y es cuando escuchamos una voz proveniente del fragmento del Trine que les dice que vayan a la biblioteca y busquen Las Crónicas del Guardián. Nuestros héroes encuentran el libro y son absorbidos por él. Recorriendo las páginas descubrimos que contiene las memorias de un gran mago que vivió hace mucho tiempo. Es entonces cuando la voz misteriosa nos vuelve a hablar. Se trata de la propia Trine, que tal y como sospechábamos sí fue una vez una persona.
Trine nos cuenta que Sarek fue hace tiempo un gran mago de inmenso poder que con el tiempo consiguió hacerse inmortal. Desgraciadamente su gran poder lo corrompió y se volvió maligno, convirtiéndose en una amenaza para todo el reino. Sarek había encantado su corazón y lo había escondido para que nadie pudiera destruirlo. Nos sigue contando que la que fue Trine en vida y su hermana Rona eran heroínas que deseaban salvar el mundo. Se ofrecieron a ayudar al Guardián que era un gran mago de su tiempo, el único que supo cómo detener a Sarek. Les ofreció una forma de aprisionarlo y cuando ellas fueron a por Sarek éste huyó, presintiendo que eran una amenaza.

El plan del Guardián era separar a Sarek en tres pedazos y esconderlos por el mundo, ganando así tiempo para encontrar su corazón. Para ello les entregó los tres artefactos. A la pregunta de Pontius de dónde se encuentra ahora Rona, Trine nos dice que pronto lo averiguaremos. Nos sigue contando que su hermana y ella consiguieron acorralarlo en una montaña para deshacerse de su cuerpo y poder atrapar su alma. El combate fue mortal para Trine y su hermana, pero al morir sus almas atraparon el alma de Sarek en el artefacto del alma, convirtiéndose así en su carcelera hasta que otros valientes héroes encuentren el corazón del malvado.
Final
La misión de Pontius, Amadeus y Zoya está clara entonces, ellos deben ser los héroes que destruyan a Sarek de una vez por todas. Para ello, sin embargo, deberán primero restaurar a la pobre Trine cuyos pedazos están por doquier.
El primer fragmento se encuentra en el bosque de secuoyas cercano a la academia y allá que vamos. A cambio de destruir a Sarek, Trine está dispuesta a dejar libres a los héroes cuando todo haya acabado. (Esto es algo que nunca veremos, me temo, ya que este juego no tiene final, como dije, y en su continuación la historia es muy diferente). Tras acabar con el boss correspondiente conseguimos al fin otro fragmento de Trine, quedando así dos por conseguir.

Tras la batalla vemos una cinemática en la que el malvado Sarek está absorbiendo el alma de Rona, la hermana de Trine, de otro artefacto de poder, haciéndola así su esclava, algo que prometía bastante. Y aquí termina Trine 3, con un final totalmente abierto que la compañía decidió no continuar, para desgracia de los fans. Por suerte, Trine 4 estuvo mucho mejor y compensa en cierta manera el feo de Trine 3.